[ 2022 ] 2ª Cumbre Trauma Resilencia y Plenitud Accede Gratis! vReunimos a +35 psicólogos, psiquiatras, terapeutas del mundo hispano-hablante, muchos de ellos referentes internacionales, en los diversos métodos terapéuticos basados en neuro-experiencia, atención plena y experiencia somática, específicos para la recuperación y prevención del trauma del desarrollo, desarrollar resiliencia, y vivir la vida en plenitud

[ 2022 ] 2ª Cumbre Trauma Resilencia y Plenitud Accede Gratis!

12 al 16 de Octubre 2022 / Entrevistas

17 al 22 de Octubre 2022 / Talleres en directo

Ansiedad, depresión, baja autoestima, impulsos suicidas, autolesiones, ira explosiva, inhibición de autodefensa, sexualidad compulsiva o inhibida, adicciones, narcisismo, problemas del aprendizaje, dificultades del desarrollo y del habla, deterioro cognitivo, trastornos de personalidad


Son muchas las consecuencias que multitud de estudios científicos asocian al Trauma del Desarrollo.

El trauma del desarrollo lo sufren aquellas personas que vivieron experiencias traumáticas reiteradas en suinfancia y/o juventud, personas no tuvieron el suficiente afecto, empatía, protección y apoyo por parte de sus cuidadores, y no pudieron desarrollar un apego seguro y saludable.

El impacto del estrés, soledad, abuso, abandono y desprotección ocasionados por estas carencias tieneefectos perjudiciales en la identidad, la personalidad, las relaciones interpersonales y la regulación emocional de la persona; y afecta al desarrollo cerebral temprano.

Según el estudio ACE llevado a cabo durante varios años con más de 17.000 personas, las experiencias adversas en la infancia se asocian a problemas de salud mental y física a lo largo de toda la vida.


Si quieres conocer en profundidad qué es el trauma del desarrollo, cómo aliviar el sufrimiento de las personas que lo padecen, y cómo promover su recuperación y prevención.
Este evento es para ti


Reunimos a +35 psicólogos, psiquiatras, terapeutas del mundo hispano-hablante, muchos de ellos referentes internacionales, en los diversos métodos terapéuticos basados en neuro-experiencia, atención plena y experiencia somática, específicos para la recuperación y prevención del trauma del desarrollo, desarrollar resiliencia, y vivir la vida en plenitud

Método Aleceia

Brainspotting con niños

Terapia IFS: Internal Family Systems

Hakomi

Somatic Experiencing®

EMDR

Rolfing

Psicoterapia Sensoriomotriz®

NARM: Modelo Relacional Neuro-Afectivo®

Psicología Perinatal

Neurodesarrollo y Estimulación Temprana

Reorganización Neurofuncional

Apego y trastornos de la personalidad

Terapias Sistémicas

Traumaterapia sistémica infanto-juvenil (TSIJ) de Barudy y Dantagnan

Familias y Escuelas Sensibles al Trauma

Bullying y violencia desde Somatic Experience

Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar

La dimensión psico-social y socio-educativa

Crianza y maternidad desde la práctica Hakomi

Masculinidad y paternidad consciente

Apego y sexualidad

La intimidad en la pareja como camino de sanación del trauma

Abrirse al amor y la intimidad

Presencia, confianza y vulnerabilidad en la sexualidad

Éxtasis femenino y libertad íntima: encarnando el amor


La 1ª edición de la Cumbre Hispano-Americana de Trauma, Resiliencia y Plenitud, Trauma como Neuro-experiencia (octubre 2021 y mayo 2022), tuvo un inmenso alcance tanto en España como Latinoamérica, con más de 11.500 usuari@s de habla hispana registrad@s.

Sencillamente maravillosa y enriquecedora Cumbre. Un regalo de vida, ¡Enhorabuena! Gracias

Muchísimas gracias, por toda esta entrega y generosidad. Ha sido un camino precioso, para continuar y seguir aprendiendo y avanzando… Gracias, gracias, gracias

Una experiencia muy enriquecedora y humanizadora. ¡Gracias por esta Cumbre de Trauma grandiosa!

Una Cumbre fascinante en el ámbito terapéutico y en la vida, ¡muchísimas gracias!

Muy agradecida por compartir toda esta sabiduría sanadora, por vuestra generosidad

Quería daros las gracias de todo corazón por todo el amor que habéis puesto en la Cumbre de Trauma.

Muy inspirada por vuestra calidad humana, vuestra fuerza y amorosidad, gracias.

Muy reveladoras las entrevistas, los talleres han estado llenos de experiencias preciosas e inolvidables. ¡Muchísimas gracias!

Muchísimas gracias por este lujo de Cumbre, una experiencia increíble.

¡Qué grandes profesionales, auténticos Maestros! Gracias por crear este ambiente seguro en el que poder explorar.

Muchas gracias por tanta generosidad, dulzura y empatía

Poder mirar hacia la herida, es poder mirar por donde entra la luz” Saki Santorelli

Muchas gracias por esta Cumbre tan sanadora, profunda y generosa, inolvidable.


En esta 2ª edición reunimos +35 ponentes expertos en el Trauma del Desarrollo, o Trauma Complejo. Inscríbete ahora y consigue tu acceso gratuito para ver todas las entrevistas grabadas sin ningún coste para ti, del 12 al 16 de octubre:


El Trauma del Desarrollo, es conocido también como Trastorno de Estrés Postraumático Complejo. El TEPT-C se incluye en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud desde 2019 (CIE-11). Es consecuencia de la exposición a múltiples estresores traumáticos a lo largo del tiempo, en la que los traumas son de naturaleza interpersonal y tienen efectos perjudiciales para la identidad, la personalidad, las relaciones interpersonales y la regulación emocional de la persona.

Las personas con “trauma complejo” o “trauma del desarrollo” sufren desregulación afectiva, somática y disociativa, así como dificultades psicosociales. Su sintomatología incluye los signos habituales del ‘trastorno de estrés postraumático‘-recuerdos traumáticos intrusivos recurrentes, evitación de estímulos que recuerdan al trauma, entumecimiento emocional y aumento de la alerta/reactividad. Sus manifestaciones clínicas se presentan con una mayor gravedad y van más allá de las de este síndrome.


En esta Cumbre Virtual reunimos a los principales expertos del mundo hispano en el campo del trauma del desarrollo y su recuperación. Nuestro objetivo es que ofrecer un espacio en el puedan exponer su visión del trauma psicológico, presentar sus investigaciones y comprensión del trauma, y cómo afecta tanto a las personas, las familias y la sociedad. Se ofrecerán una variedad de modalidades de tratamientos y métodos terapéuticos basados en neurociencia, para la recuperación y prevención del trauma del desarrollo.

COMPRENDER Y PREVENIR EL TRAUMA — DESARROLLAR RESILIENCIA — VIVIR EN PLENITUD

El trauma del Desarrollo y sus consecuencias a lo largo de la vida:
Cómo reconocerlo y sanarlo. Cómo prevenirlo

Comprenderás cómo el trauma afecta a la maduración de nuestro cerebro, de todo nuestro sistema de afrontamiento en la vida, limitándonos y afectándonos posteriormente en como percibimos la vida, a nosotros mismos y a los demás.

Descubrirás de la mano de los principales expertos en el campo del trauma del mundo hispano, una variedad de tratamientos y recursos basados en neurociencia, contrastados y eficaces.

Incrementarás tu comprensión y conocimiento sobre los métodos más vanguardistas para la recuperación y prevención del trauma del desarrollo o trauma complejo.

Te llevarás recursos proporcionados por muchos de ellos, para mejorar tus recursos y los de tus seres queridos, para una mejor auto-regulación, autoestima, felicidad y éxito en la vida.

DESARROLLANDO RESILIENCIA AL TRAUMA DEL DESARROLLO TALLERES EN VIVO 17–22 Octubre 2022: Talleres en directo

+30 talleres de 2h experienciales en Zoom en los que podrás:

Participar y experimentar en los talleres experienciales por ti misma, por ti mismo, cómo funcionan estos métodos terapéuticos, y qué puedes esperar de ellos.

Conocer métodos y adquirir recursos para acompañar el trauma de la mano de terapeutas expertos en esta materia.

Experimentar la potencia sanadora de los métodos terapéuticos específicos para la recuperación del trauma, basados en neuro-experiencia, cuerpo-mente y experiencia somática.

Disfrutar de la oportunidad de interactuar con la diversa familia internacional de habla hispana especializada en esta materia.

Podrás acceder a TODOS los talleres en directo, adquiriendo EL PASE PREMIUM, personal e intransferible.
¡Adquiere ahora tu PASE PREMIUM!

Asegura tu entrada para +30 TALLERES EN VIVO de 2h cada uno.

Consigue tu acceso ilimitado durante un año a TODAS LAS ENTREVISTAS para verlas cuando quieras.

Descarga TODOS LOS AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS en tu celular: crea tus propios podcast y disfrútalas en cualquier lugar.

Multitud de REGALOS proporcionados por los ponentes: documentos descargables, audios, descuentos en formaciones y actividades…

Descarga tu CERTICIFICADO DE PARTICIPACIÓN en esta Cumbre con los mayores expertos de Trauma del Desarrollo del mundo hispano.

TALLERES EN VIVO INCLUIDOS EN EL PASE PREMIUM

Todos los talleres serán vía Zoom, no se grabarán.

Los talleres serán desde lunes 17 al sábado 22 Octubre 2022, cada uno tendrá una duración de 2h.

Horarios a partir de las 11:30h (hora Madrid) para facilitar la participación desde diferentes franjas horarias.

Las personas que compren el Pase Premium recibirán unos días antes del inicio de los talleres un email con las instrucciones para conectarse.

Más de 700 personas participaron en los talleres en vivo de
la 1ª edición de la Cumbre Hispano-Americana de Trauma, Resiliencia y Plenitud.

Muy interesante esta propuesta de autodescubrimiento

Muchísimas gracias por estos talleres tan nutritivos, sanadores, reconfortantes y esperanzadores

Gracias por ofrecernos tantos profesionales tan magníficos y que me aportaron tanto, y me siguen aportando, ya que con el Pase Premium puedo volver a escuchar las entrevistas más veces.

Agradecida por este espacio de tratamiento del trauma, tocando el trauma, lo significativo. He podido comprender y transitarlo con vuestro sostén y apertura, sin juicio.

Tiempo para salir del silencio, en el silencio de la escucha. Muchísimas gracias por la forma, por la serenidad

Gracias por los talleres, de los que guardo algunos recuerdos muy especiales. Agradecida y sintiendo mi corazón palpitar y mi pecho hincharse de satisfacción. Un gran trabajo. Enhorabuena.

¡Qué grandes profesionales, auténticos Maestros! Gracias por crear este ambiente seguro en el que poder explorar.

¡Bellísima vivencia! muy curativa, un abrazo fuerte.


Puedes descargar el calendario pulsando en este icono:


La sanación del trauma del desarrollo es posible con el tratamiento terapéutico adecuado.

Empieza a suceder cuando nos damos cuenta de que podemos acompañar todas nuestras reacciones automáticas, traumáticas, hasta su origen, y una vez allí transformarlas.


Cuando sanamos nuestros traumas se liberan nuestros bloqueos y nuestra reactividad automática e inconsciente se transforma en capacidad de estar verdaderamente disponibles para lo que está sucediendo en el presente, nos permite elegir cómo responder en este aquí y ahora.

Sanar nuestros traumas nos instala en un estado de paz y confianza en la vida. Nos aporta vitalidad y alegría de vivir. Nos reconecta con el estado de bienestar, auto-regulación y presencia amorosa que es nuestro estado natural, y la base de la buena salud y la plenitud.


Cuando sanamos nuestros traumas se liberan nuestros bloqueos y nuestra reactividad automática e inconsciente se transforma en capacidad de estar verdaderamente disponibles para lo que está sucediendo en el presente, nos permite elegir cómo responder en este aquí y ahora.

Sanar nuestros traumas nos instala en un estado de paz y confianza en la vida. Nos aporta vitalidad y alegría de vivir. Nos reconecta con el estado de bienestar, auto-regulación y presencia amorosa que es nuestro estado natural, y la base de la buena salud y la plenitud.

Entonces este evento es para ti

Te animo a acompañarme en este viaje de transformación de la mano de l@s principales expert@s del mundo hispano en el campo del trauma y su recuperación.

Regístrate ahora y obtén tu entrada totalmente GRATIS, y accede a todas las entrevistas
grabadas disponibles durante el día.

El trauma no es una sentencia

Es una neuro-experiencia que se puede transformar

Podemos mejorar nuestra calidad de vida y la de otras personas, adquiriendo conocimientos y recursos para apoyar las capacidades innatas del ser humano de recuperación y resiliencia.

Existen diferentes métodos terapéuticos que han demostrado a lo largo de los años ser eficaces en la recuperación de los problemas de salud mental y física que causa.

En este evento virtual conocerás diferentes tipos y aspectos del trauma, de la mano de grandes referentes y expertos en los métodos basados en la conexión del Sistema Nervioso y la mente, que permiten llegar a nuestras capas más profundas y son los más eficaces en la recuperación del trauma.

Nuestro objetivo es aportar conocimientos, métodos, recursos, para que las personas dejen de sufrir, dejen de hacerse daño a sí mismas y a otras personas debido a sus experiencias traumáticas o adversas.

Nuestro propósito es contribuir a crear una sociedad informada acerca de cómo el alcance de las vivencias traumáticas nos afecta a todos; una sociedad más consciente, orientada a prevenir, aliviar y sanar el sufrimiento del ser humano.

¡TOMA ACCIÓN Y COMIENZA AHORA TU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN! COMPRENDER EL TRAUMA DEL DESARROLLO — DESARROLLAR RESILIENCIA — VIVIR EN PLENITUD

Regístrate ahora y obtén tu entrada totalmente GRATIS, y accede a todas las entrevistas grabadas disponibles durante el día.


BENEFICIOS

Conocer a los principales expertos del mundo hispano en el campo del trauma y su recuperación.

Comprender qué es el trauma psicológico.

Acceder a las últimas investigaciones en neurociencia sobre la comprensión del trauma y cómo afecta tanto a las personas, las familias y la sociedad.

Explorar una variedad de modalidades de tratamientos y métodos terapéuticos basados en neurociencia, para curar el trauma.

Disfrutar de la oportunidad de conocer a la diversa familia internacional de habla hispana y la innovación en el tratamiento del trauma.


Si todo esto te resuena, no puedes perderte este evento virtual, con los principales expertos del mundo hispano en el campo del trauma y su recuperación.

Podrás acceder gratuitamente durante los días del evento a todas las entrevistas, y si lo deseas, comprar el pase Premium y tener acceso ilimitado a todas ellas.

PONENTES, PATROCINADORES ¡GRACIAS!


Nuestro agradecimiento más profundo al apoyo y compromiso de nuestros PONENTES y a nuestros PATROCINADORES. Gracias a todos ellos esta cumbre virtual ha conseguido ser lo que es, y reunir en esta segunda edición, a muchos de los principales expertos en el campo del trauma del desarrollo del mundo hispano. Muchos de los ponentes son auténticos referentes en este sector.

Gracias a nuestros PONENTES y a nuestros PATROCINADORES esta Cumbre sobre Trauma como neuro-experiencia se ha convertido en una gran oportunidad para todas las personas que somos parte del mismo, de unir energías y presentar por primera vez una propuesta de estas características en el mundo hispano.

Nuestro objetivo y causa común es ofrecer recursos para la comprensión, recuperación y prevención del trauma, y tener el mayor alcance, para beneficiar al mayor número posible de personas, y contribuir en la mejora de su comprensión, auto-regulación, autoestima, felicidad y éxito en la vida.

Nuestro propósito es contribuir a crear una sociedad informada sobre el trauma. Una sociedad informada acerca de cómo el alcance de las vivencias traumáticas nos afecta a todos; una sociedad más consciente, orientada a prevenir, aliviar y sanar el sufrimiento del ser humano.


¿TE GUSTARÍA SER PATROCINADOR DEL CONGRESO?


Hola, soy Cristina Melo, creadora y organizadora de las Cumbres Virtuales: Trauma, Resiliencia y Plenitud, y de esta 2ª edición: Trauma del Desarrollo, o Trauma Complejo.

Estoy especializada en Terapia Integrativa Experiencial basada en Mindfulness: Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento Neurológico del Trauma (Método Aleceia) y Brainspotting. Estoy certificada en “Trauma y el enfoque terapéutico basado en el cuerpo: Experienciando cómo el cuerpo lleva la cuenta”; con el Dr. Bessel van der Kolk. Conozco y aplico en mis sesiones:

Teoría Polivagal, Brainspotting, Internal Family Systems, Gestalt, Análisis Transaccional, Terapia Sistémica, Epigenética. Realizo prácticas cuerpo-mente desde hace más de 25 años. Soy facilitadora de Meditaciones Activas y QiGong. Como Counselor Humanista Integrativa ofrezco mi apoyo terapéutico profesional a personas que anhelan transformar su vida: www.transformacionpersona.com

Apoyo los procesos de personas que anhelan transformar su vida, para sentirse mejor autorreguladas emocionalmente e integradas internamente, y vivir en plenitud desde su autenticidad ¿Te gustaría leer algunos testimonios de personas a las que he acompañado en sus procesos? Pulsa aquí Mi pasión es la transformación de las personas hacia el desarrollo del potencial humano, nuestra plenitud y excelencia.

Soy miembro de APHICE, asociación de los profesionales de Psicoterapia Humanista Integrativa y el Counselling en España: http://aphice.org/ . APHICE está integrada en la FEAP, Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Brainspotting: formada con Mario Salvador, David Grand y Roby Abeles. Miembro de la Asociación Española de Brainspotting: Brainspotting es un poderoso método de tratamiento neurológico y neuro-experiencial, que identifica, procesa y libera las fuentes neurofisiológicas del dolor emocional y corporal, trauma, disociación y de una variedad de otros síntomas: https://brainspotting.com.es/

Miembro de AIBAPT –Asociación IberoAmericana de PsicoTrauma– que reúne y avala a los profesionales de salud mental que cuentan con un formación y un Abordaje Terapéutico enfocado a la Psicoterapia del Trauma: https://aibapt.org/

¡TOMA ACCIÓN Y COMIENZA AHORA TU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN!

COMPRENDER EL TRAUMA DEL DESARROLLO — DESARROLLAR RESILIENCIA — VIVIR EN PLENITUD

Instagram
Youtube
Medium
Pinterest
Facebook
TikTok
Google